Tippi Degré, una infancia en África

Tippi Benjamine Okanti Degré nació en Namibia en 1990, donde sus padres franceses, Alain Degré y Sylvie Robert trabajaban como fotógrafos.


Detrás de cualquier prejuicio y estereotipo se esconden el miedo y la ignorancia.

Su primer nombre fue elegido por sus padres en honor a la actriz estadounidense Tippi Hedren. Su segundo nombre significa en la lengua ovambo, suricato, la pequeña mangosta que llevó al desierto del Kalahari a los padres de Tippi para hacer un documental.

 

Crédito de todas las fotografías: Alain Degré y Sylvie Robert
Tippi es famosa por haber pasado su infancia en su país de nacimiento viviendo entre animales salvajes y tribus del lugar. Se hizo amiga de un elefante de 28 años de edad llamado Abu, de un leopardo apodado J & B, de cocodrilos, leones cachorros, jirafas, ranas y camaleones. También se hizo amiga de los bosquimanos y de los miembros de la tribu Himba del Kalahari, que le enseñaron a sobrevivir alimentándose de raíces y bayas, y a hablar su idioma.
Tippi se trasladó después con sus padres a Madagascar y luego regresaron a Francia. Años más tarde volvió a África para realizar seis documentales sobre naturaleza para Discovery Channel.
Actualmente estudia cine en la Sorbona Nouvelle Universidad de París.
El documental está en versión original, pero vale la pena echar un vistazo al vídeo

hilandonubes tippi degre video

 

hilandonubes-tippi-degre-01Un libro con sus aventuras, Tippi Mi libro de África fue publicado y traducido a varios idiomas.

En el libro Tippi afirma:
«Toda la gente tiene problemas. Yo no tuve ninguno cuando vivía en África», y recuerda: «Cuando me fui a vivir a Francia, traté de hablar con los gorriones, los perros, las palomas, los gatos, las vacas y los caballos. Pero no pude. No sé por qué. Creo que es porque mi verdadero país es África, y no Francia.» 

El libro en Amazon

 

Deja una respuesta