Escapada a Amsterdam. Brouwerij ´t IJ la cervecería al lado del molino.

Andábamos dando una vuelta por la zona nueva de Borneo Eiland, cuando decidimos acercarnos a ver el molino De Gooyer, para ello tomamos el tranvía 10 que nos dejó justo enfrente y mira por donde nos encontramos esta maravilla de sitio.


Todo parece imposible, hasta que se hace.

Nelson Mandela


La Brouwerij ´t IJ o Cervecería de IJ es una pequeña fábrica de cerveza ubicada en una antigua casa de baños llamada Funen, junto al único molino de viento que sigue en pie de los cinco que había en esta zona. Fue fundada en 1985 por el músico Kaspar Peterson

Todas sus cervezas son orgánicas y artesanales, y os aseguro que están buenísimas. Hay de muchos tipos, tiene una carta bastante amplia, nosotros probamos 5 de ellas, creo que fueron la Plzen (5%) rubia, la Natte (6.5%) marrón rojiza, la Zatte (8%) amarilla dorada, la Ijwit (7%) y la Ij-Bok (6.5%) aunque llegados a este punto, la verdad que no estoy muy segura 😉

 

Bueno, que no solo de cerveza se vive, acompañamos nuestras bebidas con un rico queso holandés, un embutido parecido al salami, salchicha y muchos cacahuetes. Una curiosidad, es que junto al queso te ponen un salero al que añaden granos de alcaravea para que lo sazones.

 

El local, que siempre está muy ambientado, es muy rústico con largas mesas y bancos de madera para disfrutar, junto a los holandeses, una buena cerveza artesanal.

 

Si estáis por Amsterdam y tenéis ocasión de ir, os lo recomiendo.

 

Deja una respuesta