INFO CROCHET
hilandonubes

Materiales y herramientas útiles

Existen muchos y variados accesorios que nos pueden facilitar mucho el trabajo a la hora de tejer a crochet un proyecto, sobre todo si se trata de realizar amigurumis. Realmente para tejer solo se necesita hilo y ganchillo, eso es lo bonito del crochet, pero os voy a contar los accesorios que desde mi punto de vista os van a resultar más útiles:
-Tijeras
-Agujas de coser, de lana o tapicería para unir piezas o rematar una labor.
-Marcadores de puntos o marcapuntos porque se suele trabajar en espiral y os será útil saber donde comienza la vuelta siguiente. También os valen imperdibles, horquillas del pelo, ganchitos o trocitos de lana de diferente color al tejido pero debes marcar el primer punto de cada vuelta para no perderte.
-Cuentavueltas, tanto electrónicos como manuales también son bastante efectivos a la hora de contar las vueltas, oye también podéis hacer palitos en un papel, que es lo que todos hacemos al principio.
-Alfileres
-Regla o cinta métrica
-Ojitos de seguridad, si vais a tejer amigurumis, aunque otra opción es bordar los ojitos y otros detalles. Si estas tejiendo para un bebé menos de 3 años, yo te recomiendo sustituir los ojitos por unos bordados a mano para que sea mucho más seguro.
-Papel y lápiz, si, ya se que estamos en la era digital, pero que quieres que te diga, yo sin papel y lápiz no me apaño. Para anotar no solo el patrón, también los puntos, las correcciones, medidas, etc


En ocasiones puede ser útil un medidor o regla de agujas para conocer el calibre del ganchillo.