El punto más básico de crochet es el punto cadeneta, también se llama cadena base, cadeneta (cad), cadenilla o punto en el aire(pa) este último sobre todo en las revistas y publicaciones antiguas. En inglés chain st. (ch). Se comienza con un nudo corredizo o lazada inicial. Este punto lo usamos como base para la realización de la mayoría de las labores de crochet también se usa para unir determinados puntos fantasía y para realizar calados que se unen con cadenas al aire.
TIP1 Cuando en las explicaciones de un patrón se dice que hay que insertar la aguja en un determinado punto desde la aguja, al contarlos, nunca contamos el punto que se encuentra sobre la aguja.
TIP2 La cadeneta de montaje tiene que ser tejida con soltura para que la aguja de ganchillo pueda introducirse fácilmente y la base de la labor no esté apretada. Para ayudarnos a ello, podemos usar una aguja de ganchillo un número superior, una vez terminada la cadena base volvemos a la aguja más pequeña para el resto de la labor.
GRÁFICOS:
Tu opinión es muy importante y me encantaría conocer tu experiencia con mi artesanía. Etiqueta tus fotos con el hashtag #hilandonubes en las redes sociales como Instagram, Facebook o Pinterest. Graaaacias!!! 😍😍😍