Recorriendo el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Almería. Cala del Plomo

Salimos el otro día a dar una vuelta por el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, en Almería y visitamos una playa preciosa, la Cala del Plomo. Está muy cerca de Agua Amarga (salida desde la autovía dirección a Carboneras).


A veces lo más importante que hacemos en todo el día es el descanso entre dos respiraciones profundas.

Etty Hillesum


Para llegar en coche, saliendo desde Agua Amarga,  tomar dirección Fernán Pérez y justo unos kilómetros antes de llegar a esta pequeña población podéis ver el letrero que indica la Cala del Plomo. Eso si, os tendréis que tragar unos 20 minutos de camino pedregoso dando botes en el coche, pero podéis aprovechar para echar un vistazo a lado y lado del camino. Os encontrareis el Cortijo Fortificado de la rambla del Plomo, que se construyó para proteger a los labradores de la zona de los piratas berberiscos muy habituales por aquí en otra época.

Poco antes de llegar a la cala, se ven a lado y lado sendos cortijos rodeados de vegetación y con restos de una noria. Cerca de la cala también hay un par de viviendas habitadas todo el año y en la zona del aparcamiento (que no es otra cosa que una pequeña explanada de piedras y arena) seguro que os encontráis furgonetas y auto-caravanas pasando allí unos días, a pesar de que hay un montón de carteles avisando de que no se puede acampar en esta zona…

La Cala del Plomo es estupenda para el baño, aunque al principio de la playa hay una zona pedregosa, esta se convierte en arena fina cerca de la orilla. El agua no cubre hasta pasados unos cuantos metros y si tenéis ocasión de bañaros por aquí no os olvidéis echar unas gafas de bucear, porque toda la zona pegada al lado derecho de la cala es preciosa para bucear, se encuentra bajo una gran duna fósil que está llena de pequeñas calitas de arena a las que se accede nadando.

Por supuesto os recomiendo visitarla fuera de la época turística, que, aunque no tan masificada como  por ejemplo Mónsul o los Genoveses, al ser tan pequeñita también se llena enseguida.

 

Importante
Con mar de poniente, sus aguas son tranquilas pero hay que tener cuidado con oleaje de levante.

 

Deja una respuesta